Las descargas electrostáticas (ESD) pueden causar graves daños en los componentes electrónicos. Una tensión de pocos voltios basta para estropear o destruir completamente este tipo de piezas. Nuestros envases protectores ESD aportan una eficaz prevención de descargas electrónicas perjudiciales para sus componentes electrónicos.

Esta propiedad se consigue por un método muy simple: agregando aditivos especiales al plástico durante el proceso de producción de nuestros envases protectores ESD, para dotarlos de conductividad eléctrica. La conductividad de las soluciones de envasado ESD evita cargas y procesos de descarga repentinos, protegiendo así sus productos electrónicos. Así se liberará de tensiones dañinas.

Envases ESD: protección integral efectiva para componentes electrónicos

Cuando fabricamos nuestros envases protectores ESD añadimos aditivos especiales al granulado plástico con el fin de reducir la resistencia de la superficie y aumentar la conductividad del envase. Con ello se evitan cargas electrostáticas y descargas repentinas sobre los delicados productos del interior. Las descargas rápidas y de carácter impulsivo son más perjudiciales para los componentes electrónicos que las corrientes que fluyen de forma lenta y continuada.

Los envases conductivos se fabrican mediante moldeo por inyección o moldeo por soplado. Los materiales empleados son polipropileno (PP) o polietileno (PE). Con objeto de incrementar la conductividad del envase, se agregan determinados aditivos al granulado plástico. Nuestros materiales disipadores de la carga electrostática presentan una resistencia superficial de 1012 Ω, y los materiales conductivos, de 104-6 Ω.

En rose plastic otorgamos máxima importancia a un servicio integral. Por esta razón, cada envase protector ESD dispone de acolchados de espuma protectora antiestática y conductora, cortados justo a la medida.